Friday, July 28, 2006

Los ilustres pensadores que hacemos para cambiar el mundo?

Ando media confundida en estos días, tantos problemas personales, nacionales, mundiales...
Leo post de tantas personas, que me estoy volviendo loca, todos hemos descubierto la fórmula del agua tibia y tenemos todas las soluciones para resolver todo tipo de problema que acontece en la actualidad. Estamos conscientes de las estupideces que comete el super gobierno que tenemos, nos quedamos anonadados con las atrocidades que ocurren en tierras lejanas donde nunca se nos hubiese ocurrido visitar y para eso tambien tenemos una acertada opinión.
Me siento orgullosa en parte de que en mi país, tan pequeño e insignificante para muchos, existan tantas personas inteligentes con fuertes puntos de vista sobre la situación actual. Existen racistas y xenofóbicos muy inteligentes, izquierdistas, derechistas, neutrales, lumbreras, intelectuales y todo esto pora qué?
Yo quiero cambiar la situación y supongo que muchas personas también están en la misma situación, pero que hacemos aparte de escribir? Se asoma por ahí una revolución intelectual? Será así de sencillo?. Personalmente no se por donde empezar a actuar, no se a quién dirigirme, mi nalga está pegada a esta silla y mis manos al teclado y lo único que se me ocurre es escribir, y escribir...
Dónde se metió ese gen revolucionario de nuestros ancestros? Supongo que en sus tumbas se retuercen de la impotencia al ver lo que estamos haciendo por el país por el que dieron sus vidas. Cuándo empezaremos a hacer algo? cuando tengamos el problema en nuestras narices? cuando se lamban de un machetazo, lengua e' mime, balazo, puñalada a un familiar o amigo? Cuando dos o tres se mueran de hambre por no poder pagar los alimentos? Cuando volvamos a andar en bicicleta o en tricículo porque la gasolina sólo podrán pagarla los poderosos? Cuando no quede un árbol? Cuando te maten por cogerte un cortauñas? Cuando se hayan llevado toda la gravilla que queda en las cuencas de los ríos? Cuando Bahía de las Aguilas se funda en mierda extranjera? Cuando el plátano esté a 30.00 la unidad? Cuando no existan los refrescos de botella de cristal?
Al parecer el dominicano coge la seña cuando está bajo presión, cuando ya no aguanta más; propongo que volvamos a la esclavitud, que nos den muchos pecozones, latigasos y demás, comámonos vivos toodos!!, regresemos a la barbarie, a la anaquía! empezemos de cero, arrogemos esta vida al piso como un fracatán pelao' y que resurja nueva y mas civilizada...
No creo que sea necesario llegar a los extremos pero que me digan pa' qué soy buena y que me anoten!

3 comments:

I said...

Si me das tu e-mail te envío info sobre algo que estamos haciendo para cambiar la nación. :p

QUE SERÁ LA ASAMBLEA NACIONAL AMBIENTAL?

La ASAMBLEA NACIONAL AMBIENTAL –ANA– será un instrumento para coordinar los esfuerzos y trabajos por la defensa de nuestros recursos naturales en cada una de las provincias de la República Dominicana. Estará compuesta por todas las organizaciones ecologistas, ambientalistas, conservacionistas, culturales, deportivas, empresariales y progresistas con disposición de trabajo en favor del medioambiente.

Acá te dejo el link con algunos datos:
http://asambleanacionalambiental.blogspot.com/

Karim López said...

El dominicano tiene medio tallo enterrado en la nalga y al parecer no da muestras de reaccionar. Cuando sepa la respuesta a tu pregunta la comparto contigo.

Anonymous said...

Cool blog, interesting information... Keep it UP »