Tuesday, November 02, 2010

Hello BB

Tener una blackberry al parecer es una vaina “in”, es lo mas! yo personalmente no lo se porque aun tengo un teléfono que lo único que hace es recibir y sacar llamadas, quizá mas por el hecho de que no se me ha presentado el dinerito extra para fiebrarlo, pero la verdad es que el que tiene una “BiBi” como le dicen cariñosamente los “blackberianos”, (porque para mi son como de otro planeta), se les hincha el pecho de orgullo, y uno ve como le brillan los ojitos y se ríen con picardía cuando leen un mensaje del “BB” chat, como que saben algo que yo no se ni me piensan informar al respecto.

Tener una "BiBi" en el 2010 es como tener un Startac en los noventas, ese celularcito flip, marca Motorola, que era lo mejor porque tenia la pantalla color azulosa o verdosa, que hasta el motoconcho tenia (no por menospreciar el oficio), acompañado por un beeper, como si toda la población dominicana fuéramos doctores o algo por el estilo.

Ahora todos enchulan su "BiBi" con covers de goma o de plástico, colores vibrantes como amarillo pollito, verde lumínico, rojo mamasita, ya saben colores llamativos, cuestión que lo encuentres si te pierdes en el desierto, la selva, el ártico o en algún barrio de la capital. Es el consumismo en su máximo tope, porque no bien sale un modelo y lo usaste tres veces, te das cuenta que ya hay otro mas aperoide y necesitas tenerlo mas que una donación de órgano.

Las fotos mas feas las tira una Blackberry y mas si es de noche, y la gente cree que es obligado subir fotos distorsionadas al facebook y demás, gente que es super difícil decifrar quienes son y donde diablos están. Pero como es de una Blackberry todo se le perdona pues...

Pregunta: Como diablos camina una gente que mira todo el tiempo la blackberry sin riesgo de irse por un conten, que lo atropelle un triciclo o se encuentre de repente con una bella pared que le haga la polea? El que tiene una Blackberry es super humano o extraterrestre, porque tiene la habilidad de caminar sin tener que ver hacia donde va.

Usar tecnología al extremo es preocupante, de hecho cualquier cosa en extremo trae problemas. Si usted hace alguna de las siguientes cosas que mencionaré a continuación, usted es medio psicópata, antisocial o algo por el estilo:

- Si sales con tus panas a cenar y se pueden oír los grillos y la novela que ve la vecina porque nadie habla, solo están mirando hacia abajo y escribiendo en ese tecladito a la velocidad de la luz.

- Si eres tan fiebrú, que aunque tengas a la persona a pocos pies de ti prefieres mandarle un mensaje para ahorrar saliba

- Si te pones histérica (o) cuando se acaban las baterías y no hay un enchufe donde cargar el jodido celular, mas aun cuando tu dejaste tu cargador y te preguntas por que en el mundo todavía existimos personas que aun no tenemos una Blackberry.

- Si ya se te ha receteado mas de una vez el asunto y andas vuelta (o) loca (o), arrancándote los pelos, notificandolo por facebook o tweeter y dándole tu “BiBiPin” hasta al que hace el delivery del botellón de agua de tu casa.

- Si las conversaciones de tu vida consisten en como bajar canciones, skins y otras jurundelas, cuando algo no te funciona e interrumpes a tu mejor amigo que te esta contando algo serio para que te diga como arreglarlo, obviando totalmente lo que te estaba diciendo.

- Si se te pierde tu Blackberry y sientes que parte de ti ha muerto, te refieres a su perdida como si fuera una persona y la gente te da las condolencias por facebook.

Por favor, no deje su sueldito para comprarse una Blackberry, no deje de pagar el préstamo que tiene en la cooperativa por eso, ni deje de darle los chelitos de la ayuda a su mama, que no tener, no es malo, hablar con alguien todavía tiene su romance, prestarle atencion a quien este frente a ti dice mucho de uno. Pero a la vez digo que si usted le sobra su dinerito para comprarsela, pues dele pa' lla, disfrutela mucho.

Alguien me dijo que tener una Blackberry o cualquier dispositivo parecido a este, te acerca mas a esos que están lejos y te aleja de los que están cerca y es algo tan, pero tan cierto.Al final, es cuestión de estar presente en el momento no importa lo que tengas en las manos.

3 comments:

Anonymous said...

I like it a lot!!!! Lol att Bibi (bb)

Unknown said...

HAHAHAHAHAHAHA! TRUE TRUE! and i have a BB! LOL!

Unknown said...

Mujer, para variar, tienes mucha razon!! por eso es que ni que tenga la oportunidad de tener un bicho de esos lo quiero. Es el artilugio antisocial mas grande que se ha inventado!!!