Tuesday, August 01, 2006

"Las Cosas de Robertico"


Diooos mío!, al jodido y al necesitado le pasan cosas!! fijense cómo empezó y termino este lindo y caluroso día para mí:

Me levanto tempranísimo para aprovechar una bola del pai mío que iba para los países (dígase la capital) y aprovecho para quedarme en Santiago en la UASD a ver si el batata con quien hablo diario por teléfono en persona me podia decir algo distinto a las incoherencias que dice a diario; tengo tiempo tratando de inscribirne este semestre en dicha institución pero que va, el gobiernito este hasta eso se lo pone difícil a uno, hasta el querer echar pa' lante...

- Don Marino como está? yo soy Ambar la de Puerto Plata que lo llama to' lo día, se acuerda de mi??? (me ve con cara de que no tiene pa' donde coger y que es preferible seguirle la corriente a la loca del pajón el poloché de superman y las chancletas)

- Si claros polsupueto que siss, ahora le atiendos-

..Espero...

- Cual e' tu situación mija?-

-Yo tengo todo los papeles, solo me faltan los resultados que prometieron me los iban a dar esta semana, pero el orientador de puerto plata decidió jugar con mi futuro y tomarse unas vacaciones, no dejando a nadie responsable que me pueda dar respuestas y yo lo que necesito saber es si me podría inscribir. Yo cargo tooodos mis papeles, sólo me falta eso y no es por mi culpa que no lo tengo, además quiero saber si la famosa prórroga va o no...-

-Bueno mijas, si te dejamos inscribir asi seria un rompimiento esautibo de la regla de eta' intitusión; eso no se puede la velda que no, polke essstaria haciendo un rompimiento anolmal de la situacion quebradizas que acontece en eto momento....-

-Pero don Marino, si me dan los resultados mañana, podría inscribirme entones?-

-La repueta a esa prgunta e que negativamente no se va a podel, pero manteente llamandos a ver si la prorrogas va-...

Suelto al loco y tiro la toalla, no hay mas nadie con quien hablar en la universidad así que decido macharme, el campus está de lo mas bonito, esta bonito el paisaje, me fumo un cigarrillo debajo de una matita, con una gramita de lo mas nice, digna de echar par de pavitas; luego llegó mi primer amigo de la UASD que me prometió enseñarme a coger el carrito de la ruta "O"...

Me siento muy orgullosa de que aprendí a tomar esa ruta, me paro y compro un periódico "La Información" para fajarme a buscar casa trabajo y alojamiento. En las ofertas de trabajo sale uno que al parecer encaja con mi profile: "LOOKING FOR PRODUCTION ASSIST, KNOWLEDGE OF USE OF CAMERAS AND COMPUTERS, MUST SPEAK FLUENT ENGLISH", yo dije: a po' ete eh!, llamé, dí mi información y al ratico ya tenía una entrevista para la tarde.

Tomé un taxi porque la emoción no me permitía tomar un carrito público, llego al sitio en un barrio de mala muerte pero quien era yo para juzgar en ese momento? una jeva de dudosa reputación abre el portal de la casa (que no tenía señales de ser un negocio al menos lícito), muy amable me enseña el camino hacia donde se supone está el jefe; a cambio del jefe quien me recibe es el hermano gemelo de 50 cent sin camisa y con todos los tatuajes alegóricos al tiempo que paso en quién sabe qué prisión de máxima seguridad, junto a otra jeva que bregaba con una laptop (al igual que él) de dudosa reputación al igual que la otra le acompaña.

El "jefe" me hace las preguntas básicas, todas en inglés, dos perritos de "marca" se me acercan y desvío mi nerviosísmo pasandoles la mano, hasta el momento cuando el jevo me dice en inglés:

- Yo necesito una persona que sepa usar cámara de video, porque aquí lo que se graban son "Videos Adultos" (guaaii mi maii!!), donde la mayoría de veces, yo soy el protagonista, tu ves, cosas así o cualquier cosa que se me ocurra... (Ambar, mantén la calma, actúa como si te hubiesen estado hablando del clima... safa, safa raaapido!!)

Para no hacer el asunto mas largo de lo que ya es... me inventé una corta y una larga sobre que el horario no me convenía, la verdad no creo que "50 cent" estuviera muy contento conmigo, así que dejé mis datos por dejarlos y salí en bola e' humo de la "empresa", así me iba alejando del autodenominado "paraíso del caballero" me iba riendo sola, viendo hasta donde mi desesperación por tener un trabajo fijo y un techo me había llevado.

Ahora sí pude coger mi carrito de la "M", darle gracias a Dios por la bachata alta, por la brisa humeda que predecía que iba a llover, porque el chofer estaba completamente vestido y que porque a pesar de que llegué a las puertas del infierno, mi dignidad, mis valores y yo salímos intactos.

4 comments:

Wasarry said...

Wow, esa si está buena, jejej las cosas que uno tiene que ver y escuchar en esta isla, jeejjejejj.

Patricia M. Santana Nina said...

Hahahaha! Tu si que eres un caso serio!!! Que suerte, eh?!?! Esa es una de esas historias que nunca se olvidan!!!! Hahahahaha!

Anonymous said...

Entonces por eso es que me killa cuando queremos alcanzar los objetivos del milenio y desarrollo si la educacion publica que debe ser prioritaria es un desastre. Para frenar delincuencia, generar empleos y salir del subdesarrollo se necesita gente capacitada.. pero y como si se la ponen en china a uno?! Como se educa uno cuando los educadores no quieren educar? BFV

Anonymous said...

This is very interesting site... »