Sunday, November 18, 2012

Una generacion que poco a poco despierta...

Tengo par de dias tratando de organizar todo lo que he escrito en esta computadora y me encontre con esta bella cartita que le hice a la hoy actual Vice Presidental de nuestro pais, una carta a mi entender llena de esperanza, yo creia que podia lograrlo todo, que podia cambiar el mundo.



Disguinda Señora:


Me siento muy preocupada, al igual que varias personas sobre el hecho que su esposo, el señor Presidente de la República haya aceptado reunirse con los empresarios Españoles que pretenden despojarnos de un Patrimonio tanto Nacional como Mundial como es Bahía de Las Aguilas. Le suplico desde el fondo de mi alma que interfiera por los jóvenes dominicanos que nos duele nuestra tierra para que nuestros hijos puedan disfrutar de un área virgen, que por milagro no ha sido afectada por la mano del hombre. Créame cuando digo que no existe cantidad de dinero en el mundo que pueda comprar ese pedazo de cielo. Entiendo que este proyecto puede aportar trabajo para las comunidades vecinas pero considero que existen otras maneras de proporcionar trabajo respetando nuestro santuario y la ecología. Con todo respeto, estos inversionistas deberían apuntar hacia otro lado, mejor que se queden en su tierra natal y traten de invertir en lo que es suyo. Se que a nuestro país lo que le sobran son los problemas, pero por qué agregar uno mas? Le ruego, escuche mi petición, esto no es un asunto de interés personal, Los parques nacionales petenecen a todos los dominicanos y creo que deberían llevar esto a concenso, preguntarnos a nosotros directamente que es lo que queremos, pero le puedo asegurar que verdere nuestra alma al demonio como sería entregar sin luchar nuestros parques a estas personas no es lo que quiere el pueblo dominicano.

Gracias por adelantado por interceder por mí.

Se despide de usted cordialmente.

Licda. Ambar

07.04.06
Hola Primera Dama:

Hace ya algunos meses le hice una petición y ya que veo que no recibí la debida atención le escribiré de nuevo hasta tanto reciba respuesta suya.
Por Favor, por los jóvenes y el futuro de país pare las negociaciones con Bahía de las Aguilas, no juegue con lo poco que nos queda ecologicamente. Qué nos diferencia con Haití si ellos han debastado todos sus recursos por obetener carbón y afines y nosotros debastamos nuestros recursos para entregarselos a manos extranjeras? La diferencia para mi sería la cantidad de dinero que está por el medio  que al final la clase necesitada no recibirá. Puede que el turismo ecológico no sea tan oneroso como lo es turismo actual, pero a la larga preservaremos lo nuestro intacto y no impactaremos de forma negativa el medio ambiente. Por qué no utilizar Cabo Rojo? Tiene playas cristalinas, arena blanca y no esta reconocida por la UNESCO como patrimonio de la HUMANIDAD...Me siento herida que nunca me preguntaron, ni a mi ni a los jóvenes que SI les duele su PAIS, que SI han acampado en Bahia, a nosotros los jóvenes que respetamos la naturaleza nunca se nos preguntó. Entiendo que el área de Pedernales necesita desarrollo pero hay muchas formas innovadoras (igual de caras, ya que a este gobierno le encanta gastar) que no afectarían en lo mas mínimo dicho patrimonio.
Escuche mi súplica, pues es la de muchos, paren ese proyecto antes de que sea demasiado tarde.

Sin mas por el momento se despide con mucho respeto y estima,

Una Cuidadana Consciente.

Ambar
 

No comments: