Sunday, November 18, 2012

Que lo que con el Matrimonio?



Yo y mis teorías extrañas. Tengo mucho tiempo dándole vueltas al tema del matrimonio en la actualidad, al ver que cada vez mas les resulta mucho menos a las parejas mantenerlo. Cuantos panas no has escuchado que luego de durar 90 mil años de amores, se casan y de repente todo se caga y good bye matrimonio.
  
El matrimonio en la actualidad aparte de que sale carísimo (si te quieres casar con todas las de la ley y como Don Dios manda), personalmente para mí fue traumático. Si, yo también soy parte de esa estadística: Dure casi 7 años de noviazgo muy sano y con pocos problemas, conviví con mi pareja gran parte del noviazgo, decidimos casarnos como si hubiésemos decido comprar una cama nueva, en mi caso no hubo mucho romance, era algo que pensábamos que teníamos que hacer, que la vida así lo dictaba, que era lo correcto, aparte que ya llevaba un bebe en el horno y eso ayudo a terminar de decidirnos.

6 años y pico, sobreviviendo los momentos malos y disfrutando los buenos para a los casi  3 de casados a el pana le de la crisis del tercio de edad y decida zapatear? Haberlo dicho antes mai fren la verdad…
Y eso, que yo conviví con esa persona, le conocía hasta el olor de los peos, yo pensaba que esa era la formula correcta: convivir, conocer y luego casarse. Sip, me equivoque. A mi mama le paso igual, recuerdo tener menos de cuatro años cuando mis padres se divorciaron; contrario a mi, ella era una dama que cantaba en el coro de la iglesia, andaba con chaperonas y todo el asunto, para al final que? Tuvimos el mismito resultado y créanme que luche mucho para evitar que eso me pasara a mí.

 Leí en un articulo de CNN LIVING  y no se si es una estadística probada pero se asemejaba mas o menos a lo que pensaba, que los hijos de padres divorciados son mas propensos a divorciarse. Tiene sentido, es lo que conocimos cuando crecimos, es la tarjeta “salga de la cárcel gratis” de la vida. Hay personas que a la minima mierdita ya quieren mandar al otro a freír tusas, hay personas en relaciones que creen que el matrimonio mágicamente arreglara las lagunas que tiene su relación, y después de una bella y exquisita boda en el centro español o donde el Roldan ese, con todo y hora loca incluida, y quien sabe, si hay bille hasta una orquesta o un Pablito Drum para amenizar el evento, su sesión de fotos con un fotógrafo medio caro, un video súper cursi y un avance de efectivo que vas a deber por los primeros dos años de su matrimonio, su matrimonio se deteriora y termina. Creo que al hombre ahí le da mas ansiedad de que perdió su libertad, como si lo hubiesen castrado cuando dijo “Acepto”, y ahí, no bien aceptando ya esta agarrando nalguitas y sacando a pasear a jevas que no son su esposa.

La institución del matrimonio supongo una vez funcionó en los tiempos de los viejos de uno o antes, de igual manera, los cuernos y decisiones erróneas siempre han existido, no digo que no, pero lo claro es que había mas compromiso, quizá porque las leyes para divorciarse eran mas duras o difíciles.

En nuestra actual era del “feibu” donde todo se sabe al instante, donde tu pareja se la busca como un degracia@ por las redes sociales, donde creen que no se es técnicamente infiel por medio de estas; el matrimonio sano y bonito tiene poca cabida. Es como si tuviera la Maldición de Tutankamón o algo así. Porque no entiendo como algo que funcionaba perfectamente un siglo atrás, ahora ni remotamente.

Creo que también influye cuando una pareja se casa sin antes realizarse como individuales. Ahí empiezan las frustraciones de que tu ganas mas que yo, de que tu te graduaste y yo no, de yo no he estado con suficientes mujeres, la presión que te ponen tus propios amigos y un reguero de cosas mas. Seria bueno que cada pareja se hiciera oídos sordos y trabajen con lo que tienen, se apoyen el uno al otro, no miren para los lados a ver como esta el otro y solo hacia delante, pues cada  cabeza es un mundo y cada pareja debería ser una isla.

Por lo tanto no se lleve de mi, pruébeme lo contrario, haga con su pareja lo que les funcione solo a ustedes dos, comuníquense de por Dios! Manden a los muchachos para donde la abuela de vez en cuando y dense el chance de reencontrarse de vez en vez, no anden en manada, que con su compañía baste y sobre.

Y que viva el amor y el compromiso con o sin papelito firmado.


No comments: