Monday, February 01, 2010

“TEORIA DEL TUBI"

Y vuelvo con el tema de los cabellos, pero es que ese tema tiene mucha tela que cortar.
Una tarde me estaba preguntando por cuál regla se rigen las mujeres que usan tubi y saqué las siguientes conclusiones:
Yo también me llegué a hacer tubis,  pero es tan complicado el asunto que al final desistía y terminaba acostándome con mi melena suelta y al otro día, eeeel pajonaso!!

Una jeva va al salón, se lambe el pelo laaaambiiito y procede a hacerse su tubi; una mujer experimentada en la materia, lleva sus propios materiales porque los del salón, como ustedes comprenderán, abusan cuando te cobran un cojón por un paquetito de pinchos, y conste, no puede ser cualquier pincho, tienen que ser los pinchos que no te marquen el pelo; luego, te tercian los cabellos para un lado y proceden a ponerte una redecilla; esta ha evolucionado un montón. Antes eran unas que se usaban para que no se le aflojaran los rolos en la secadora y tenia tres picos, ahora vienen con un elástico que se moldea a tu bello caco, muchas veces dejándote una linda marca en la frente si no es colocado de la manera apropiada. Incluso, hay algunas damas que van mas lejos; arriba de eso, para evitar que penetre el sereno, la humedad, el calor, el smog, el salitre, los rayos UV etc. Se amarran un pañuelo en la cabeza, este de colores llamativos (amarillo, azul, verde…de esos que venden como a veinte pesos en el Encanto, con unas figuritas blancas rarísimas).

Hasta ahí vamos bien, porque lo que me imagino es que después de ahí, usted se va directo para su casa, como antes, que a uno le daba una vergüenza andar con eso! Un novio ni loco podía ver a uno en semejante facha!! Pero nooo! La jeva moderna con su tubi listo, jala pal’ Pola, Jumbo, la clínica, el Nacional, Mc Donalds y así sigue la lista; de casualidad no se aparecen en el cine, el bar del momento o en el Típico las Colinas con su tubi puesto.

Entonces, díganme qué gracia tiene lamberte el pelo y joder tanto, cuando la idea de andar con tu pelo suelto es que el viento te pegue en la cara y toda esa jerga sentimental. A qué jevo o actividad se le salva el privilegio de que la vean con el pelo suelto?

A su vez, el tubi es un pájaro funcional. Cuando usted se siente chopa y tiene que limpiar en su casa, usted se hace su tubi para que ese pelo ni se inmute. Si vas a la playa y no te quieres mojar el pelo , TUuubi contigo!! Eso si, a todo lo que hablamos, agrégale una funda plástica o un gorrito para así impermeabilizar, el pelo en cuestión. Si vas al gimnasio tubi contigo también.

Ojo con el tubi, puede ser un alma de doble filo. Si te lo dejas mucho tiempo “Pandiao” para un lado, puedes padecer de “Tubicitis”, que significa que se quedan para un lado permanentemente y que pierdan la forma del blower, lo cual le va a costar un trabajaso derrr diablo a la jeva en cuestión mandarlo para el lado deseado.

Por eso no se fíe mucho de él y de vez en cuando desbaráteselo y vuelva a empezar el proceso del que hoy hemos hablado tanto desde cero.


2 comments:

Ismael Ogando said...

fueeeeerte!

Anonymous said...

exactoooo. muy bueno!!